CONCIERTOS - TANGO
LA CANCHA - RESULTADOS
English
Español

Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus actuaciones en los más relevantes escenarios de América, Europa y Oriente. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat y en la actualidad, Fernando Hasaj. 
La Camerata Bariloche fue galardonada recientemente como mejor orquesta de cámara argentina de la temporada 2005 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
Ofreció más de dos mil conciertos a los más variados públicos y en importantes salas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la sala Tchaikovski de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditórium de la Academia Musical de Osaka, Japón, el Bangkok Music Group Auditórium de Tailandia,  la Sala Ritirsky de Praga, entre otros. 
Importantes solistas nacionales y extranjeros han tocado junto a la Camerata, como Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Ernesto Bitetti, Eduardo Falú, Jaime Torres, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Janos Starker, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Ana y Nicolás Chumachenco, Maxim Vengeroff, Jean-Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean-Yves Thibaudet, Federica von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich, entre otros.
Ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpiadas Culturales de México y de Munich, en la Expo-70 de Osaka (Japón), en los Festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina Città di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhin (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (Estados Unidos), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el centenario de Carnegie Hall (Estados Unidos). 
Grabó numerosos discos en la Argentina, los Estados Unidos y Europa.
A lo largo de su trayectoria, la Camerata Bariloche ha recibido numerosas distinciones, entre las que se destaca el “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

Desde 1977, la Camerata Bariloche integra el Centro de Música de Cámara y viene desarrollando, paralelamente a sus conciertos y grabaciones, una intensa actividad de enseñanza y divulgación musical: cursos, simposios y recitales didácticos son testimonios de esa fecunda labor académica en constante expansión.





Graciela Oddone
Soprano

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde completó sus estudios con la Maestría de Canto.
Se destaca como intérprete de oratorios, conciertos sinfónico corales y música de cámara de Bach, Händel, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Pergolesi, Rossini, Berio, Dvorák, Shostakovich, Fauré, Poulenc y Debussy, entre otros.
Como cantante de ópera se ha presentado en las más prestigiosas salas del país, América y Europa, interpretando Carmen (Bizet), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), El pobre marinero (Milhaud), Las indias galantes (Rameau), Ifigenia en Táuride y Armida (Gluck), La flauta mágica, Cosí fan tutte, Don Giovanni, Las bodas de Figaro (Mozart), Solimano (Hasse),Hänsel y Gretel (Humperdinck), El Oro del Rin (Wagner),
Ascenso y caída de Mahagony (Weill), Elisabetta, Regina d’Inghilterra, El barbero de Sevilla, La scala di seta (Rossini), La Sonámbula (Bellini), La virtú d’ Strali d’amore y Gli amori di Apollo e Dafne (Cavalli), L’Orfeo, L’incoronazione di Poppea (Monteverdi), Dal male il bene(Abbattini-Marazzoli), I due timidi (Nino Rota) La ciudad ausente, Liederkreis (Gandini) y  La púrpura de la rosa (Torrejón y Velazco).

Su discografía comprende el oratorio Il primo homicidio (Scarlattiy la ópera Cosí fan tutte(Mozart)dirigidos por René Jacobsel intermezzo cómico La Contadina (Hasse), dirigido por Atilio Cremonesi y La púrpura de la rosa (Torrejón y Velazco), dirigida por Gabriel Garrido.





Fernando Hasaj
Violín

El violinista  Fernando Hasaj, director musical y concertino de la Camerata Bariloche, inició sus estudios musicales en su país natal, Uruguay, perfeccionándose luego con Salvatore Accardo en la Academia Chigiana (Siena, Italia) y con Ljerko Spiller (Buenos Aires, Argentina).
Fue Concertino de la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E. (Uruguay) y de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón  (Argentina).
Ha actuado como solista con las principales orquestas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Fue dirigido por Simón Blech, Pedro Ignacio Calderón, Jean Claude Casadesus, Heribert Esser, Piero Gamba, Jean  Pierre Jacquillat, Enrique Jordá, Isaac Karabtchevsky, Stefan Lano, David Machado, Fuat Mansurov y  Hugh Wolf, entre otros.
Fue invitado a participar en el Festival Internacional de Gramado (Brasil), en el XX y XXXV Festival de Invierno de Campos do Jordao (Brasil), en las Semanas Musicales de Frutillar (Chile), en la Primavera Musical de Bariloche (Argentina), en el Festival de Otoño de Madrid (España), en el Festival de Música Contemporánea de Louisville, Kentucky (EEUU), en el Festival Internacional de Blonay-Saint Légier (Suiza), en las Maestrías Musicales de Villa Gesell (Argentina), en el Festival Martha Argerich (Argentina) y en el XVI Festival Internacional de Música do Pará (Belém, Brasil).
Es miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas "Buenos Aires" y ha hecho música de cámara junto a músicos como Martha Argerich, Luis Batlle Ibañez, Gerardo Gandini, BrunoGelber, Tomás Tichauer, Héctor Tosar, y Christine Walewska, entre otros.
Bajo su dirección, actuaron junto a la Camerata Bariloche Martha Argerich, Ricardo Castro, Nicolás Chumachenco, Eduardo Fernández, Ivry Gitlis, Rubén González, Cho Liang Lin, Shlomo Mintz, Jean Pierre Rampal, Vadim Repin, Mstislav Rostropovich, Frederica von Stade, Jean Ives Thibaudet, etc.
También, como Director de la Camerata Bariloche, ha realizado numerosas giras por Europa, Estados Unidos y América del Sur, y grabado varios discos compactos para el sello Dorian (EE.UU).
Recibió el premio Fabini (1993,Uruguay) y el premio Konex a instrumentistas de cuerda (1999,Argentina).

©Copyrights 2004-2010 | Todos los derechos reservados Pilar Golf Club | Desarrollo varni.com.ar & Rednodo.com
l>