top of page
  • Foto del escritorPilar Golf

Confirmada LAAC en Pilar Golf 2025

El Latin America Amateur Championship regresa a la Argentina y en su sede inicial: Pilar Golf. ¿Qué características tiene el torneo y por qué la relevancia de ser sede?




El Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur es un torneo anual organizado en conjunto por el Augusta National Golf Club, The R&A con sede en nuestra casa y USGA. Se juega en varias ubicaciones de Latinoamérica y fue jugado por primera vez en 2015 en nuestra sede.


Se disputa en el mes de enero consiste en un total de 72 hoyos en la modalidad stroke-play, con un corte para los primeros 50 jugadores y empates luego de 36 hoyos.


El ganador recibe una invitación al Masters Tournament; al The Open Championship (desde 2020); al The Amateur Championship; al U.S. Amateur y a cualquier otro evento de la USGA además del U.S. Open.


El ingreso al torneo está restringido a jugadores de la región latinoamericana (países y territorios reconocidos por el COI que son miembros actuales de la Federación Internacional de Golf) que tengan un hándicap de 5,4 o menos.


Pilar Golf, sede en enero 2025 de este gran evento deportivo, confirma una vez más ser un hito del golf de nuestro país.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page