top of page
  • Foto del escritorPilar Golf

Nota de interés -prensa-


Herederos del creador de los colchones Piero reflotan el desarrollo de un barrio de lujo


Luego del fallecimiento del empresario Piero Vara en 2004, el proyecto había quedado en pausa. En las 175 hectáreas de Pilar ya funcionan una cancha de golf y un hotel Hilton. Se comercializan terrenos desde 130.000 dólares



Piero Vara llegó a los siete años a la Argentina junto a su familia. En esa época, como tantos otros italianos, vinieron de Sicilia para "Hacerse la América".


Su carrera como emprendedor comenzó a los 18 años cuando, junto a su hermana Luisa, montaron una fábrica de muebles. Aunque su éxito empresario lo alcanzó a principios de la década de los '80 cuando empezó a producir colchones y convirtió a Piero en un emblema del segmento.


Pero durante su carrera empresaria, Piero imaginó un proyecto ambicioso que quedó en pausa por su fallecimiento en marzo de 2004: crear una urbanización privada de lujo en Pilar.


Diecisiete años después, y luego de algunas idas y vueltas entre los herederos, el sueño de Piero y su hermana Luisa vuelve a tomar forma.


En 1992, Vara compró 175 hectáreas en Pilar con la idea de construir un campo de golf de 27 hoyos, uno de los más grandes del país. Durante años, en ese lugar sólo funcionó la cancha pero en 2003 el empresario lanzó Pilar Golf, con la idea de crear uno de los más exclusivos barrios privados de la zona norte del Gran Buenos Aires.


Mauro Misuraca, Presidente de Pilar Golf, sobrino de Piero e hijo de Luisa, le explicó a BAE Negocios cómo es el plan para darle continuidad el proyecto. "Estamos lanzando Pebble Beach. El nuevo barrio estará compuesto por 30 exclusivos lotes rodeados por la cancha de golf, con superficies desde 1.200 metros cuadrados listos para construir".


El masterplan de Pilar Golf contempla siete barrios residenciales, un conjunto de edificios de departamentos, un futuro centro comercial y el hotel cinco estrellas de 170 habitaciones de la cadena Hilton que funciona desde 2018.


En el área deportiva, el barrio ya cuenta con seis canchas de tenis de polvo de ladrillo; una de multideporte (básquet, handball y hockey); una cancha de fútbol sobre césped de 11; otra de fútbol 9; tres piletas de natación y esparcimiento con solarium y circuitos aeróbicos para running y ciclismo.


Los precios de los terrenos parten desde los 130.000 dólares y tendrán una financiación directa por parte de la desarrolladora.


Misuraca, quien lleva adelante el emprendimiento junto a su hermano Bruno, indica que las ventas marchan a buen ritmo. "Ya vendimos los setenta lotes del barrio Pevero, ahora lanzamos Pebble Beach y próximamente también sacaremos a la venta el barrio Augusta. Es un desarrollo inmobiliario que nos llena de entusiasmo y nos desafía a seguir creciendo, manteniendo el sueño de su fundador. Sin dudas, Pilar Golf es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del país".


Emprendedor de raza

Los colchones Piero fueron sólo la punta del ovillo de un grupo que fue creciendo a lo largo del tiempo.


A mediados de los '90 no sólo adquirió a su competidora Suavestar sino que también dio un paso decisivo en su proceso de integración vertical con la compra de la compañía Petroquímica Río Tercero, que era una de las principales proveedoras de la espuma de poliuretano, la indispensable materia prima para las fábricas de colchones. Hoy, esa unidad de negocios es piloteada por los herederos del propio Piero.


Además, también adquirió Acer-Brag (la ex empresa Aceros Bragado), que rápidamente se consolidó como una de las principales proveedoras de hierro para el sector de la construcción.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page