top of page
  • Foto del escritorPilar Golf

Secretos de la forestación y el tratamiento de cancha

Matías Romoli, Ing. Agrónomo a cargo de la forestación de Pilar Golf nos cuenta las particularidades acerca de la vegetación, el cuidado de la cancha y algunos consejos para que los nuevos propietarios proyecten su jardín.


¿Cómo está conformada la forestación del lugar?


Su forestación tiene 30 años de antigüedad y está compuesta por coníferas, robles, especies nativas y algunas palmeras.


Off the record: "Y un ombú! que los invitamos a encontrar ;)"




¿Qué particularidades tiene la cancha Pilar Golf?


Las 3 canchas de 9 hoyos ocupan un gran porcentaje del country. Tiene particularidades propias por su diseño norteamericano y fue la primer cancha argentina en contar con caminos para carros de golf.


Requiere de exigencias de calidad durante todo el año como los trabajos de aireación y re siembra para poder recibir torneos nacionales e internacionales.


¿Cómo se conforma el predio?


Son 175 hectáreas con 2 acequias que confluyen en el río Luján. por eso la sustentabilidad es fundamental tanto para nosotros como para los vecinos aguas abajo. Las 6 lagunas principales están en compartimientos que se "autolimpian" gracias a las lluvias y las crecidas.


¿Qué recomendás a los nuevos propietarios de Pilar Golf?


Invitamos a los nuevos propietarios a continuar con la forestación de sus terrenos con las mismas especies ornamentales, que coloquen plantas nativas, coníferas y que de esta forma se hermanen con la cancha de golf para convertirlo en un jardín infinito.


¿Qué es lo mejor de Pilar Golf?


El mejor momento es la tarde, de 17.30 a 19,30 hs. los efectos del sol en las lomadas son ideales para sentarse, tomar mate y sacar fotos.

Hay una fauna nativa que hace que el contacto con la naturaleza sea permanente.


Agradecemos a Ing. Matías Romoli por su tiempo





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page