top of page
  • Foto del escritorPilar Golf

Anecdotario #1: La particular visión de cómo emprender un desarrollo

A diferencia de la gran mayoría de los desarrollos inmobiliarios de nuestro país, cuando los servicios se construyen durante la etapa de comercialización, Piero Vara tuvo una visión a la inversa y allí radica el éxito de Pilar Golf.


Algo de historia...


A los 7 años llegó Piero Vara a la Argentina desde Sicilia como tantas familias inmigrantes buscando "hacerse la América", ya a los 18 se había convertido en un emprendedor junto a su hermana Luisa, a fuerza de trabajo y visión de futuro pasaron de la mueblería a la fábrica de muebles. Luego vino la oportunidad de fabricar colchones y a partir de los ´80 la marca Piero se instala en el mercado y se transforma en un ícono en su segmento.

Adquirió compañías del rubro y de otros sectores pero mientras tanto, ideaba crear una exclusiva urbanización privada. En 1992, Vara compró 175 hectáreas en Pilar con la idea de construir un campo de golf de 27 hoyos, uno de los más grandes del país. Durante años, en ese lugar sólo funcionó la cancha pero en 2003 el empresario lanzó Pilar Golf como proyecto inmobiliario.


Construyó un Club House único, de elegante estilo clásico con inmensas terrazas, salones para eventos, el proshop, cómodos vestuarios y el tradicional bar. Allí la distinción y la elegancia se destacan en cada detalle.


El precipitado fallecimiento de su mentor hizo que en 2004 el proyecto real estate hiciera un paréntesis, pero tiempo después sus sucesores tomaron la posta.


Llegó la consolidación del primer barrio de viviendas "Pevero" donde 70 familias ya disfrutan del country. Luego la construcción y puesta en funcionamiento del Hotel Hilton Pilar, los 2 edificios de residencias con departamentos de 1 a 4 ambientes. Y actualmente, el desarrollo de Pebble Beach y la comercialización de sus terrenos.



Las obras avanzan y el ambicioso Master Plan está en marcha.


Como lo ideó Piero, quien decide invertir en Pilar Golf y construir su casa ya cuenta con todos los servicios, amenities premium, restaurantes, área de deportes, canchas de tenis, parquización, instalaciones, sistemas de seguridad y el cómodo acceso desde la autopista, resuelto.





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page